La semana pasada visitamos las Bodegas Familiares Matarromera para conocer de primera mano sus nuevas instalaciones objeto del proyecto integral «Matarromera Esencia», una apuesta innovadora y sostenible de la marca para afrontar el futuro. Para nosotros ha sido un placer acompañar a nuestro cliente en un hito tan importante para la marca, así como distribuir sus productos entre la hostelería navarra dando a conocer las características de los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

Bodegas Familiares Matarromera

Bodega Matarromera es heredera de un viñedo privilegiado en una de las zonas más exclusivas de la Ribera del Duero. Se asienta sobre unos terrenos privilegiados. Al abrigo del valle del Duero, entre los municipios de Olivares y Valbuena de Duero, se encuentran los viñedos, a partir de los cuales, Matarromera elabora sus vinos, añada tras añada. Más de 160 hectáreas suelos calizos, donde la uva tempranillo, cabernet sauvignon y merlot sirven al equipo enológico para conseguir matices únicos, tonos míticos y sensaciones inolvidables.

Elaboran vinos tintos grandes reservas, reservas y crianzas, y un vino blanco, con total personalidad y excelencia. Sus vinos son fruto del perfecto engranaje entre el genio creador de la naturaleza y la obstinación de un hombre por recuperar la tradición familiar, recoger y perpetuar un legado.

Es la primera de 9 bodegas creadas por Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas del país.