Hace una semana nuestro equipo de dirección y comercial visitó Bodegas Ondarre y Bodegas Olarra, ambas pertenecientes al Grupo Bodegas Olarra.
La primera Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana, bodega Navarra con DOCa Rioja. Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos.
El secreto de un gran vino está en tener las mejores uvas. Por ello, los viñedos de Bodegas Ondarre se ubican alrededor de Viana, donde la climatología, los suelos, la orografía del terreno y las prácticas de cultivo son las claves para que los vinos sean reflejo del excepcional “terroir”.
Esta zona tiene como peculiaridad la presencia de 7 suelos minoritarios descritos en la DOCa.Rioja, con viñedos de exposición sur y altura superior a los 500 metros.
Bodegas Olarra es una bodega de Rioja con 50 años de historia. La tercera generación familiar de Bodegas Olarra está formada por tres jóvenes bodegueros cuyos recuerdos, formación y dedicación están íntegramente ligados a la producción y elaboración de grandes vinos de Rioja.